Contenido
Aunque las semillas de girasol tienen beneficios, como las proteínas, también pueden causar problemas de salud si se consumen en exceso.
Calorías
Comer demasiado de todo, incluidas las semillas de girasol, puede provocar un consumo excesivo de calorías. Según la Universidad de Ciencias de la Salud de Wisconsin, ½ taza de semillas de girasol tiene 375 calorías.
Sodio
Las semillas de girasol saladas contienen mucho sodio, lo que puede provocar hipertensión e incluso enfermedades cardíacas.
Vitamina B6
Aunque es difícil que suceda, es posible consumir mucha vitamina B6 al comer un exceso de semillas de girasol. Una sobredosis de esta vitamina suele consistir en dolor en manos y pies, falta de coordinación muscular y tropiezos.
Daño a los dientes
Masticar grandes cantidades de semillas de girasol puede dañar sus dientes con el tiempo.
Consideraciones
Según Love to Know Vegetarians, evite comer demasiadas semillas de girasol que estén fritas, así como aquellas que tengan sabor artificial.
Advertencia
Comer semillas de girasol sin cáscara puede hacer que la cáscara impacte en el recto. Para resolver el problema, casi siempre es necesario quitar las semillas bajo anestesia general, informa los Institutos Nacionales de Salud.