Contenido
Las cintas de correr son equipos de ejercicio físico que permiten al usuario caminar y correr en interiores. Usualmente utilizados para ejercicio aeróbico, también trabajan varios músculos de las piernas como el cuádriceps, la parte posterior del muslo, la pantorrilla y los glúteos. El ejercicio aeróbico también ejercita el corazón, el músculo más importante del cuerpo.
Corazón
El músculo más trabajado por las cintas de correr es el corazón. Su uso da como resultado un ejercicio cardiovascular que aumenta la frecuencia cardíaca y fortalece su salud y estado físico general.
Cuadríceps
La caminadora trabaja los músculos cuádriceps, ubicados en la parte frontal del muslo. Este grupo incluye el recto femoral, el vasto lateral, el vasto medial y el vasto intermedio.
Muslo posterior
El músculo posterior del muslo se encuentra en la espalda y se puede tonificar de manera eficaz con ejercicios en la cinta de correr. Este músculo puede lesionarse fácilmente, así que estírese antes de comenzar.
Nalgas
El nombre correcto para este grupo de músculos de tres partes es músculos glúteos. El glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor se encuentran en las nalgas y se utilizan ampliamente durante los ejercicios en la cinta.
Becerro
Los músculos de la pantorrilla están detrás de la parte inferior de la pierna, entre el tobillo y la rodilla. Esta musculatura estabiliza el cuerpo al correr y caminar.