Contenido
Un gato rocíe orina cuando gira la espalda contra una superficie vertical como una puerta, mantiene la cola alta y esparce la orina en el lugar en algunas ráfagas cortas. Él continúa de pie y no se agacha cuando está haciendo esto, como sucede cuando orina normalmente. Un gato adulto macho o una hembra en el celo pueden rociar para dejar algunos mensajes.
Otros gatos paseando cerca de la casa pueden provocar los chorros de orina (cat image by Darren Ager from Fotolia.com)
territorio
Un gato, especialmente un varón adulto, puede esparcir orina para reclamar un territorio. Este puede ser un rasgo de comportamiento fijo o una señal de que siente una amenaza territorial, como nuevos animales domésticos u otros gatos caminando cerca de la casa. Marcar un territorio con el propio olor da al gato una sensación de confort y seguridad. El animal puede estornudar orina en una puerta cerca de la entrada de la casa donde otros gatos o animales externos han andado.
sexualidad
Durante la época de apareamiento, ambos gatos macho y hembra tienden a esparcir la orina para comunicar su disponibilidad usando feromonas. Pueden rociar sobre la puerta o la ventana a través de la cual ven los posibles compañeros.
ansiedad
Espalda orina puede ser la reacción de un gato al estrés, la ira, la frustración o la ansiedad causados por factores como una caja de arena sucia, falta de tiempo junto con el dueño o la antipatía por ciertos individuos. En este caso, un gato puede rociar en puertas sólo porque tienen superficies verticales.