Contenido
Los antiguos egipcios eran maestros de la arquitectura primitiva y construyeron algunas de las estructuras más reconocidas del mundo. Entre ellos se encuentran las pirámides de Giza, tumbas triangulares de cuatro lados que se utilizan para albergar los restos y destinos de los faraones y otros líderes culturales. Las pirámides han estado en pie durante miles de años y fueron construidas con materiales disponibles en las cercanías.
Caliza
La piedra caliza es una roca sedimentaria compuesta de calcita, varios otros minerales y arena. Los egipcios usaron piedra caliza con dos propósitos al construir las pirámides. Su núcleo se construyó generalmente con rocas calizas de baja calidad, que formaron una sucesión de bloques más pequeños a medida que la estructura se hizo más alta. En el exterior de la pirámide se utilizó piedra caliza de la mejor calidad. Dada su edad, la piedra caliza era una opción ideal para la preservación de estas maravillas arquitectónicas.
Granito rosa
El granito es una roca de grano ardiente hecha de feldespato, biotita, mica y cuarzo. La cantidad y el tipo de feldespato del granito pueden determinar su color. En Egipto, el granito utilizado para las pirámides era una variedad rosa, conocida como granito rosa.
Esta roca fue utilizada dentro de las pirámides, siendo utilizada esporádicamente y normalmente para la constitución de los muros de las tumbas.
Basalto
El basalto es una roca ígnea de grano fino de color gris oscuro o negro. Está formado por plagioclasa y piroxeno, y suele generarse en zonas donde fluye lava.
El suelo de las pirámides solía estar hecho de basalto. Las superficies oscuras y lisas crearon un piso atractivo. Los templos eran otro lugar común en el Antiguo Egipto donde el piso estaba cubierto de basalto.
Alabastro
El alabastro es una variedad, con granos extremadamente finos, de yeso. Esta piedra decorativa suele ser blanca o translúcida y fue muy utilizada durante la época de los faraones. Después de una disminución en el uso del alabastro en Egipto, se volvió popular nuevamente cuando Mohamed Ali Basha comenzó a usarlo para construir la Mezquita de Alabastro en El Cairo, alrededor de 1800. Hoy en día, muchas obras de arte disponibles en Egipto son hecho con esta piedra.
En la construcción de las pirámides, se utilizó alabastro para adornar los muros de las pirámides y para construir esculturas dentro de las tumbas.