Contenido
Las persianas eléctricas nos protegen de la lluvia, vientos fuertes y de invasores, sin la necesidad de cerrar las ventanas. Algunas están equipadas con sensores que hacen que se cierren automáticamente cuando una tempestad está comenzando. Reparar usted mismo el motor de su persiana defectuosa le hará ahorrar. En algunos casos el problema es de simple solución.
instrucciones
Algunas persianas están equipadas con sensores que las accionan cuando está a punto de comenzar una fuerte lluvia (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Deje que el motor se enfríe durante 20 minutos. Muchas persianas tienen fusibles térmicos empotrados que apagan el motor cuando están muy calientes. Generalmente el motor se calienta cuando se utiliza varias veces en un pequeño intervalo de tiempo, o cuando el clima externo está caliente. Póngase en contacto con el fabricante si el motor se calienta demasiado durante el uso.
-
Ajuste los tornillos limitadores de ascenso y descenso de la persiana si se está deteniendo antes de finalizar una de estas funciones. Los tornillos de ajuste normalmente quedan en el lateral del motor y se identifican como "subir" y "bajar". Gire el tornillo que desea regular en el sentido de las agujas del reloj, para que la persiana gire más, y hacia el sentido contrario si quiere que ella baja o suba menos. Pruebe hasta conseguir la regulación correcta.
-
Desconecte el disyuntor general de su casa para comprobar la parte eléctrica del motor de la persiana. Compruebe si hay hilos dañados o sueltos y, a continuación, compare el esquema eléctrico y mecánico con el manual de instrucciones del aparato. Tal vez se ha instalado incorrectamente, lo que puede haber causado el mal o el no funcionamiento del producto. Como cada aparato tiene una configuración, usted tendrá que buscar un manual específico para el suyo. Las mayorías de los fabricantes proporcionan el manual de instrucciones en línea, pero también puede solicitar por teléfono.
Qué necesitas
- Destornillador