Contenido
Muchas cadenas montañosas imponentes, con grandes picos, se extienden por todo Estados Unidos. Sin embargo, un solo estado alberga los 10 picos montañosos más grandes del país: Alaska. Muchos picos escarpados de Alaska se pueden clasificar en tres grupos básicos de montañas: las cadenas montañosas Brooks, Alaska y Aleutian. Son visualmente impactantes y se distinguen no solo por la altura, sino también por los glaciares, terremotos y actividades volcánicas que ocurren comúnmente.
Montaña Mckinley
A una altitud de 6.200 metros, Mount McKinley no solo tiene el récord como la montaña más alta de los Estados Unidos, sino que también es el pico más alto de toda América del Norte. Situada en la cordillera de Alaska, la montaña también se conoce como Denali, que es el nombre de Atabasca para "la cima de la torre". El pico sur del monte McKinley es el punto más alto, mientras que el pico norte tiene 4.900 metros de altura. El pico norte se midió por primera vez el 3 de abril de 1910. El monte McKinley está protegido por el Parque Nacional Denali de Alaska.
Monte Santo Elías
Mount Elias cruza las fronteras de Alaska y Yukon. Es la segunda montaña más alta de Estados Unidos y Canadá, con 5.500 metros. En los Estados Unidos, se encuentra entre las principales atracciones de Wrangell - Parque Nacional y Reserva St. Elias. El lado canadiense de la montaña está incluido en el Parque Nacional Kluane. El monte Santo Elías destaca no solo por su altura, sino también por su proximidad a la pleamar, a solo 16 km del fiordo Taan.
Monte Foraker
Mount Foraker comparte el Parque Nacional Denali y la cordillera de Alaska con su hermano más alto, Mount McKinley. A una altitud de 5.300 metros, es una montaña distintiva y está clasificada como la tercera montaña más alta de los Estados Unidos. Los escaladores que se quedan en el campamento base antes de intentar escalar la cima del monte McKinley, disfrutan de la vista dominante del monte Foraker, que se eleva sobre el campamento.
Monte Bonn
La cuarta montaña más grande de los Estados Unidos, Mount Bonn, se encuentra en la cordillera de St. Elias en Alaska. Su altura es de 5.000 metros. Mount Bonn está cerca de muchos otros picos notables, como Mount Churchill y University Peak. Como todas las montañas de Alaska, está cubierta casi todo el año de nieve.