Contenido
- La NFL: una batalla defensiva no tan buena
- NCAA: algunas batallas universitarias obsoletas
- Fútbol universitario: el récord no oficial
- Preparatoria: el poderoso Haven High
Grandes números iluminaron las tablas de clasificación en la historia del deporte. Desde explosiones torcidas hasta tiros de alta puntuación, está claro que no todos los juegos pueden estar en el campo de batalla defensivo. A continuación se muestran algunos ejemplos de las mejores puntuaciones en la historia del campo de fútbol, desde profesionales hasta bachillerato.
La NFL: una batalla defensiva no tan buena
El 27 de noviembre de 1966, Washington Redskins y New York Giants anotaron 113 puntos en un partido que terminó con la victoria de Washington por 72 a 41. Los equipos acordaron anotar 16 touchdowns, nueve de los cuales vinieron desde detrás de la línea. 30 yardas. El único gol en la cancha llegó en los últimos segundos del partido, cuando Charlie Gogolak, que había fallado dos tiros la semana anterior y tenía un punto extra bloqueado antes en el juego, puso los toques finales a la victoria de Washington por 31 puntos con un disparo de chip a 23 yardas. Después del partido, el entrenador del equipo ganador bromeó: fue una gran batalla defensiva.
NCAA: algunas batallas universitarias obsoletas
El 10 de noviembre de 2007, la Academia Naval de los Estados Unidos y la Universidad del Norte de Texas anotaron 136 puntos, en una victoria de la Marina por 74 a 62. Un mes antes, la Universidad Estatal de Boise y la Universidad de Nevada, Reno, también anotaron 136 puntos, pero los Broncos tardaron 4 prórrogas en sellar la victoria por 69-67.
Dos semanas antes de ese juego, Weber State University y Portland State University hicieron el récord de anotaciones de todos los tiempos, con Weber State ganando 73-68.
El mismo día del partido entre la Marina y el norte de Texas, la Universidad de Hartwick venció a la Universidad de Utica 72-70 en cuatro extensiones para establecer el récord para todas las divisiones de la NCAA con la mayor cantidad de puntos anotados en un solo juego.
El récord de la División II pertenece al juego entre North Park University y North Central University. North Park aplastó a North Central por una puntuación de 104 a 32 en un juego en 1968.
Fútbol universitario: el récord no oficial
La liga de la NCAA no tuvo registros oficiales hasta 1937. De lo contrario, el desmantelamiento de la Universidad de Cumberland de Georgia Tech sería aclamado como el agujero más grande en la historia del fútbol universitario. Georgia Tech anotó 63 puntos en cada una de las dos primeras mitades, llegando al final con 222 a 0. Sorprendentemente, ningún equipo registró un primer down en el juego, ya que Georgia Tech anotó en uno de los primeros tres movimientos de cada movimiento y el Cumberland perdió 28 yardas en total.
Preparatoria: el poderoso Haven High
El total de 222 puntos anotados por Georgia Tech no se parece en nada a lo que hizo la escuela secundaria Haven en 1927. La potencia de Kansas anotó 256 puntos en la escuela secundaria que era su rival en el estado, Sylvia. Elvin McCoy anotó 13 de los 38 touchdowns del equipo y cargó 12 puntos extra, contando hasta 90 puntos. Para ser honesto con Sylvia, Haven venció a sus otros siete oponentes ese año 323-0, y su margen de victoria más ajustado fue de 27 puntos.