Contenido
Los mapaches viven en una amplia variedad de hábitats y son reconocidos por sus máscaras negras. Estos animales son depredadores, carniceros y su piel gris, negra o marrón les permite mimetizarse con el entorno. Están activos principalmente por la noche y deben enfrentarse a una amplia variedad de enemigos.
Coyotes
Se sabe que a los coyotes les gusta la carroña, pero también son hábiles depredadores. A menudo comen mapaches adultos y jóvenes. Los coyotes cazan en manadas, pero un coyote solo es capaz de matar a un mapache solitario. La aversión natural del mapache a los coyotes hace posible usar la orina de coyote como repelente natural de mapache.
Búho de orejas
Según el sitio web de Michigan Natural History, los búhos orejones son aves grandes que miden entre 45 cm y 65 cm de largo y tienen una envergadura de 1,2 ma 1,5 m. Aunque su presa generalmente consiste en pequeñas ratas y ratones, pueden comer animales más grandes, incluidos mapaches y zorrillos. Por lo general, se contentan con los mapaches jóvenes, pero pueden matar y comerse a los adultos.
Zorros
Aunque los zorros comparten el mismo nicho ecológico que los mapaches, ambos son depredadores y carniceros, los zorros también pueden devorar mapaches pequeños y jóvenes si se les da la oportunidad. Los zorros son depredadores de alto nivel y cazan una amplia variedad de animales, incluidos mapaches, conejos y serpientes. La orina de zorro se puede utilizar como repelente de mapaches.
Lobos
Los lobos son carnívoros y, aunque les gusta la carroña, también son excelentes cazadores. Cazan en manadas para obtener una gran cantidad de presas, pero un lobo solitario puede matar fácilmente a un mapache. Los lobos no solo cazan mapaches, también devoran liebres, castores, ratones de campo y peces.
Grandes felinos
Los linces, los pumas y los pumas cazarán mapaches si se les da la oportunidad. Estos grandes depredadores ayudan a mantener bajo control a la población de mapaches y pueden comer tanto animales jóvenes como adultos.
Seres humanos
La gente caza mapaches por su piel y también porque estos animales son considerados plagas. Los mapaches comen pollos y pueden ser portadores de la rabia, que puede ser mortal para los perros y los humanos. La gente usa perros para ahuyentar a los mapaches, y también los disparan, atrapan o envenenan. Mientras que algunas personas cazan mapaches por necesidad, otras cazan por deporte en competencias.