Contenido
Los depósitos son propiedades grandes que generalmente están llenas de estantes, equipos y otros elementos comerciales que tiene el dueño del depósito. Sin embargo, un almacén puede cumplir varias funciones además de una ubicación de almacenamiento. El uso del depósito depende mucho de las necesidades de su propietario.
Almacén
La función más común de un almacén es ser un espacio de almacenamiento para inventario, equipos y otros artículos. Los almacenes de inventario suelen tener varios estantes y contenedores de almacenamiento, y pueden tener un sistema de seguimiento de inventario computarizado para ayudar a encontrar los artículos depositados en el sitio. Algunos almacenes pueden contener inventarios y equipos de varias empresas, ya que compartir espacio reduce el costo total.
Centro de envío
Algunos almacenes sirven como un centro de envío, reciben pedidos y almacenan artículos hasta que se colocan en sus camiones y se envían a otra parte. Dependiendo del negocio que opere en el almacén, el centro de envío puede satisfacer las necesidades de una sola empresa o recibir pedidos de varias empresas. Los depósitos utilizados de esta manera operan en un calendario extendido, a veces enviando y recibiendo pedidos durante el día y durante la noche.
Espacio de oficina
Los propietarios de almacenes pueden optar por compartirlo para crear espacio de oficina, salas de reuniones y otras salas que no se ajustan al modelo de almacén tradicional. Esto es especialmente común en empresas que operan principalmente desde almacenes, como empresas mayoristas y algunos contratistas de la construcción. Las oficinas y las salas de conferencias permiten a los administradores reunirse con clientes potenciales sin los costos de mantenimiento adicionales que costaría un espacio de oficina en otro edificio.
Área de trabajo
Al igual que los almacenes con áreas de oficinas, algunos almacenes tienen espacio disponible para un área de trabajo para el montaje o acabado del producto. Esto ahorra dinero a los propietarios de negocios al combinar lo que normalmente se separaría en áreas de trabajo y almacenamiento. Tener esta área dentro del propio almacén disminuye los costos de transporte. Las reparaciones de los elementos dañados también se realizan en el mismo lugar utilizando las herramientas disponibles.
Propiedades para alquilar
Algunos depósitos sirven como fuente de ingresos para sus propietarios, quienes los alquilan para que otros los utilicen como almacenamiento y otros fines. Dependiendo del contrato de alquiler, la persona o empresa que alquila la ubicación puede tener un amplio grado de libertad bajo la organización de la ubicación e incluso puede realizar cambios no permanentes en el espacio para albergar oficinas y otras secciones.