Contenido
- Realizar depósitos y retiros
- Anotar transacciones
- Hacer tareas domésticas
- Atención al cliente
- Trabajando en áreas especializadas
Cada vez que vas al banco y haces un depósito, el cajero toma tu dinero y agrega el monto a tu cuenta. Pero el cajero del banco tiene otras responsabilidades además de depositar dinero en su cuenta. Es la cara del banco y se espera que trabaje para mantener una buena reputación para la empresa, además de manejar numerosas funciones bancarias.
Realizar depósitos y retiros
El trabajo más tradicional de un cajero es cambiar dinero. La gente entra al banco todo el día para depositar y retirar dinero de sus cuentas. Los cajeros también pueden recibir cheques de pago y otros cheques emitidos desde sus cuentas bancarias.
Anotar transacciones
Cada una de las transacciones realizadas por los cajeros cambia el saldo general del banco. Por lo tanto, los cajeros deben llevar notas de cada transacción realizada en su puesto. Al final de su turno, el cajero es responsable de calcular el saldo al final del día. Este número tiene en cuenta las transacciones diarias y, si una no se ha registrado o no se ha registrado correctamente, el saldo puede fallar. En ese caso, el cajero debe revisar todos los recibos de transacciones de ese día para determinar dónde ocurrió el error.
Hacer tareas domésticas
El cajero del banco también puede actuar administrativamente. Se les puede asignar que realicen tareas domésticas además de las tareas diarias. Según el sitio web, Carrer Planner, estas tareas pueden incluir escribir, completar o trabajar con microfilmes. Los cajeros también pueden enviar correo a los clientes, organizar el correo interno y contestar el teléfono.
Atención al cliente
El área del cajero es literalmente la cara del banco. Son los primeros empleados que ve el cliente e interactúa con ellos. Según el sitio web de State University Careers, los cajeros deben ser corteses con el cliente. También deben responder a las preguntas y quejas de los clientes y dirigir a las personas a las secciones correspondientes. También pueden trabajar con vendedores, abrir cuentas y ofrecer servicios a los clientes.
Trabajando en áreas especializadas
Dependiendo del banco, el área de caja puede agrupar personas con diferentes funciones. Esto tiende a suceder en los bancos más grandes, según State University Careers. Cada caja tiene una función diferente. Por ejemplo, uno puede ser responsable de los depósitos, mientras que otro trabaja con los préstamos. Los trabajos más especializados a menudo se asignan a empleados con más experiencia. La caja de seguridad, por ejemplo, monitorea todas las transacciones diarias desde la caja fuerte principal del banco.