Contenido
Durante los proyectos de renovación o al desmantelar una estructura de madera, puede ser necesario cortar con clavos o tornillos, especialmente si la madera debe recuperarse o reutilizarse. Si se encuentra una uña acanalada parcialmente insertada, es mucho más rápido cortar la parte expuesta que intentar quitar la uña entera. Hay una variedad de herramientas que se pueden usar para cortar clavos o tornillos.
Rompecabezas
La sierra de vaivén es una herramienta ideal para cortar clavos o tornillos en lugares estrechos. Equipado con una cuchilla para cortar metal, cortará la mayoría de los clavos en segundos. Algunos tienen cables de alimentación, otros son inalámbricos, lo que los convierte en una opción ideal cuando se trabaja en ubicaciones remotas donde es posible que no haya energía disponible. Las sierras de calar son fabricadas por un gran número de empresas y se pueden comprar en la mayoría de las ferreterías.
Rompecabezas
Otro tipo de sierra de corte es la sierra de calar. Es más pequeño que una sierra de calar, lo que lo hace más adecuado para su uso en espacios muy limitados. También es más ligero y más fácil de controlar para el operador. Equipado con una cuchilla de corte de metal, puede cortar fácilmente las cabezas de los clavos comunes si una persona está construyendo un nuevo juego de pines de conteo de puntajes para una tabla de cribbage, por ejemplo. Las sierras de calar también están disponibles en modelos con cable e inalámbricos.
Sierras de arco
No todas las herramientas para cortar clavos y tornillos son eléctricas. Las sierras de arco y las mini sierras también son útiles para cortar pequeñas cantidades de sujetadores. La sierra de arco tiene un marco con una hoja unida en ambos extremos. Una mini sierra sostiene un extremo de la hoja en una ranura en el mango y una abrazadera que lo sostiene más alto. Para trabajar en lugares muy reducidos o donde la precisión es fundamental, es difícil superar la utilidad de una mini sierra.
Alicates combinados y alicates cortantes
Para las personas con un mango fuerte, se pueden usar alicates combinados y alicates de corte para cortar la cabeza de un clavo o tornillo doblado. Al igual que la mini sierra, son particularmente útiles si una persona está trabajando en un espacio muy reducido o necesita cortar solo uno o dos clavos o tornillos. En las manos adecuadas, la herramienta puede cortar un clavo del tamaño de 16 d (16 "penny").
Tenazas
Si está tratando de cortar un pasador de muelle (un clavo de 100 "penique"), que puede tener un diámetro de vástago de 1,5 cm, es posible que necesite utilizar una pinza. Equipados con garras de acero endurecido y cables de hasta 1,2 metros de largo, son capaces de cortar clavos, tornillos o tuercas. Los clavos de este tamaño se utilizan generalmente en construcciones pesadas con madera, como puentes cubiertos o casas con armazón de madera.