Contenido
- Cursos de pregrado
- Facultad de Veterinaria
- Cursos especializados y estudios avanzados
- Prácticas y voluntariado
Los veterinarios de mamíferos acuáticos se especializan en la atención médica de animales marinos, como focas, ballenas, delfines, nutrias marinas y osos polares. Gran parte de su trabajo es similar al de los veterinarios tradicionales, que se encargan de la salud y el bienestar de perros, gatos y caballos y otros. Entonces tienen una formación veterinaria similar. La preparación comienza con el curso de capacitación que enfatiza las clases de ciencias, seguido por una facultad de veterinaria. Sin embargo, los veterinarios de mamíferos marinos suelen realizar cursos especializados o pasantías específicas para el cuidado de animales marinos.
Cursos de pregrado
Aunque algunas universidades tienen diferentes grados, la mayoría de los futuros veterinarios de animales acuáticos completan primero un año de graduación al igual que sus compañeros veterinarios en otros animales. Algunos cursos de estudio comunes para los veterinarios de animales acuáticos incluyen medicina preventiva, biología marina y zoología. Además de una sólida formación en ciencias biológicas, algunas universidades también requieren clases de inglés, cálculo o precálculo y ciencias sociales.
Facultad de Veterinaria
La facultad de veterinaria es el paso principal para convertirse en veterinario de animales acuáticos. Algunas facultades de veterinaria son independientes, mientras que muchas forman parte de una gran universidad o institución. Completar una universidad de veterinaria suele llevar unos cuatro años. Una vez completado, los veterinarios pueden optar por especializarse o graduarse, obteniendo una maestría o un título de médico.
Cursos especializados y estudios avanzados
Por lo general, en el último año de la facultad de veterinaria, los estudiantes interesados en el cuidado de los mamíferos marinos pueden tomar cursos o seminarios especializados sobre medicina de animales acuáticos. Esto incluye clases de salud ambiental, ciencias e ingeniería. Por último, como parte de la preparación y la formación, algunos pueden participar en proyectos de investigación específicos. Algunos temas de investigación pueden incluir enfermedades virales, fuentes de alimento para animales y prueba de nuevos medicamentos.
Prácticas y voluntariado
Después de la escuela de medicina, algunos aspirantes a veterinarios de mamíferos acuáticos buscan una pasantía relacionada con estudios acuáticos. Las oportunidades de pasantías son comunes en laboratorios de animales, instituciones de investigación, zoológicos y acuarios. Como pasante de veterinaria, los nuevos veterinarios adquieren experiencia trabajando con criaturas marinas, como nutrias marinas, manatíes y morsas. Pueden realizar exámenes físicos de rutina y procedimientos de diagnóstico, como ultrasonido, y ayudar a brindar tratamiento médico en emergencias y diagnóstico de enfermedades.