Contenido
Las canicas han existido durante mucho tiempo, y durante la mayor parte de ese tiempo, eran de diferentes tamaños, desde pequeñas, como guisantes, hasta grandes. El tamaño de la pelota es el preferido por los practicantes del juego, pero desde 2011 el Torneo Internacional de Mármol ha especificado un tamaño correcto para los competidores.
Pequeña
Las tres canicas más pequeñas tienen los siguientes tamaños: 12 mm, ligeramente más pequeñas que las bolas de ajedrez chinas; 14 mm, las bolas más utilizadas para el juego de ajedrez chino; y bolas de 15 mm, que es el tipo más utilizado en juegos y como decoración.
Medio
Los competidores tienden a tener pocas pelotas de tamaño mediano. La pelota de 19 mm, por ejemplo, se conoce como "tirador", y cada competidor necesita, en promedio, dos o tres para la competencia. La de 22 mm es una bola de tamaño inusual y no está permitida en los juegos. Fuera de América del Norte, las bolas de 25 mm se utilizan como francotiradores.
Grande
Las pelotas de gran tamaño son poco comunes en los juegos en los que los participantes no han realizado ningún cambio en las reglas. Las bolas por encima de la marca de 25 mm se denominan "piedra" y no están permitidas. En los juegos que utilizan canicas, las bolas de 34 mm y 41 mm son las más utilizadas.
Extra grande
Las bolas extragrandes o las bolas de más de 50 mm rara vez se utilizan en los torneos. Generalmente son utilizados por personas que usan el mármol para hacer arte, ya que el tamaño permite realizar diseños elaborados y las bolas transparentes pueden contener incluso pequeños objetos en su interior. Este tipo de mármol se puede vender por más de R $ 200, cotizado en 2011, y la razón por la que existe este tamaño es puramente artística, estas bolas no están hechas para ningún tipo de juego.