Contenido
El dolor en una articulación o en sus alrededores puede plantear algunas dudas. ¿Y si es artritis? ¿Podría ser otra cosa? La tendinitis y la artritis pueden confundirse porque afectan áreas similares y ambas causan dolor e hinchazón. Existen varias diferencias importantes entre la tendinitis y la artritis que debe conocer.
Resumen de tendinitis
La tendinitis es una lesión e inflamación de los tendones que puede ocurrir en cualquier parte del tendón, pero generalmente se manifiesta en la conexión entre los músculos y los tendones. A menudo, la tendinitis traerá calor, dolor, rigidez y pérdida de movilidad, causando inflamación en el área afectada. El dolor puede intensificarse con el uso de la zona afectada, aumentando, por ejemplo, el dolor en la mano al abrir una botella.
Resumen de artritis
La artritis es un término general que cubre alrededor de 100 enfermedades articulares diferentes. Es causada por un desgaste excesivo, un trastorno autoinmune, una infección bacteriana o una acumulación de ácido úrico. La artritis trae dolor, rigidez, pérdida de movilidad, enrojecimiento e inflamación de la articulación afectada.El dolor se intensifica cuando se usa la articulación afectada; al sostener un objeto en la mano, por ejemplo, el dolor en la muñeca puede volverse más intenso.
Similitudes
Ambas enfermedades provocan dolor que se agrava con el movimiento. Ambos también traen inflamación, calor, rigidez y pérdida de movilidad y pueden ser provocados por un uso excesivo e inadecuado de los estiramientos.
Diferencias
La tendinitis no es crónica y la recuperación puede tomar solo unos días para una lesión menor. La artritis o sus efectos tienden a ser crónicos y persistir durante toda la vida. Finalmente, la tendinitis es una lesión y la artritis es una enfermedad o afección.
Diagnóstico
El dolor de artritis generalmente se localiza específicamente en una articulación, mientras que el dolor de tendinitis generalmente no se localiza en la articulación y generalmente cubre un área más grande. Al tocar el área donde está el dolor, es posible que pueda saber si hay dolor en una articulación, y esta es una forma de determinar si tiene tendinitis o artritis. La mejor manera de notar la diferencia es consultar a su médico para un análisis en profundidad. De esa manera, puede obtener un plan completo para la recuperación de la tendinitis o un plan de tratamiento para tratar la artritis.