Contenido
¿No sería bueno tener una prueba simple para determinar, desde el principio, si debe comprar botines rosas o azules? Antes de la década de 1980, se creía que si la frecuencia cardíaca de su bebé era de 140 latidos por minuto o más, tendría una niña, mientras que si fuera más lento que 140 latidos por minuto, tendría un niño. Los estudios modernos han contradicho estos supuestos.
El primer trimestre
Los médicos del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Estatal de Wright en Ohio, EE. UU., Estudiaron a 966 mujeres embarazadas en su primer trimestre para determinar si había diferencias en la frecuencia cardíaca fetal por sexo. Los resultados mostraron que la frecuencia cardíaca femenina promedio era casi exactamente la misma que la frecuencia cardíaca promedio en los fetos masculinos, lo que las llevó a concluir que tales diferencias no existen, al menos no durante los primeros tres meses de embarazo.
Evidencia de ultrasonido
Terry DuBose, MS, RDMS, director del programa de diagnóstico médico con ultrasonido de la Universidad de Arkansas, informó a "Medical Sciences" que en 1993 la "Austin Radiological Association" había recopilado más de 10,000 conjuntos de parámetros fetales respaldan la conclusión de que el sexo no puede ser determinado por la frecuencia cardíaca del feto.
Los latidos del corazón difieren durante el parto
En 2008, el periódico "The New York Times" informó de un estudio publicado por "The British Journal of Obstetrics and Gynecology", confirmando los resultados de sus predecesores, mostrando diferencias no concluyentes en el latido del corazón de los fetos de 79 embarazadas estudiadas. Sin embargo, notaron que el latido del corazón femenino es considerablemente más rápido durante el parto que el de los hombres, aunque aún se desconocen las razones de esto.