Contenido
Un sacerdote es un clérigo asociado con la iglesia católica. Un capellán es un sacerdote que está asociado con un grupo que no está vinculado a una iglesia o misión, como un hospital o una unidad militar. Sin embargo, el sacerdote y el capellán tienen esencialmente las mismas funciones, aunque pueden trabajar en entornos muy diferentes.
Servicio de liderazgo
El deber principal de un sacerdote o capellán es dirigir los servicios (misas) para los cristianos. Durante una misa, pueden leer versículos de las Escrituras, dar discursos (sermones) basados en el Nuevo o Antiguo Testamento de la Biblia y hacer que los miembros de la congregación canten o interpreten música religiosa. Los sacerdotes y capellanes también pueden hacer anuncios a los miembros de la parroquia. Suelen tener una o dos misas principales los domingos, pero también pueden tener celebraciones en otros días de la semana y cumplir ocasiones especiales como bodas.
Entrega sacramental
El sacramento es una pequeña galleta o un trozo de pan que los cristianos usan para recordar la razón por la que Cristo murió. Un sacerdote o capellán entregará la Santa Cena a los miembros de su congregación durante la Misa. También ofrecen la Santa Cena fuera de la iglesia, como cuando una persona se está muriendo.
Ceremonias de oficio
Los sacerdotes y capellanes pueden presidir ceremonias como funerales, funerales, bodas y bautizos. Durante estas celebraciones, pueden dirigir o realizar oraciones y ritos específicos. Algunas de estas ceremonias, como las bodas, requieren que el sacerdote o el capellán firme documentos legales que demuestren que la ceremonia fue completada por un líder eclesiástico con licencia.
Asesoramiento
Las personas pueden buscar un sacerdote o capellán cuando atraviesan tiempos difíciles. El sacerdote o capellán debe proporcionar orientación espiritual a estas personas. Esto puede incluir debates sobre lo que Dios quiere que la persona haga y aconsejar a las personas con versículos. Si más de una persona busca consejería, como ocurre con las parejas, el sacerdote o capellán también puede servir como intermediario para que las personas puedan comunicarse entre sí de manera efectiva y resolver sus problemas.
Deberes administrativos
Los sacerdotes y capellanes tienen tareas administrativas, como hacer un seguimiento de la membresía en la parroquia, enviar noticias de la iglesia, trabajar para equilibrar el presupuesto de la iglesia, preparar programas masivos, planificar y coordinar eventos de la iglesia y la comunidad. con otros líderes de la diócesis para asegurar que la iglesia cumpla con los estándares de la denominación. En iglesias más grandes, algunos de estos deberes se pueden delegar en coordinadores, contables o secretarios.