Contenido
En siglos pasados, las personas recurrieron a fuentes minerales para experimentar "la cura" para dolencias que incluían la psoriasis. Hoy en día, el agua con azufre todavía se usa como tratamiento para la enfermedad, aunque no tiene cura. El azufre en cantidades limitadas generalmente es inofensivo y no tiene efectos secundarios, pero siempre es una buena idea consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento.
Soriasis
La enfermedad que enrojece y enrojece la piel, conocida como psoriasis, puede ser leve y apenas afectar al paciente, o ser tan grave que resulte incapacitante. Se considera incurable, aunque los síntomas pueden remitir y desaparecer, volviéndose más fuertes en el invierno. Para las personas gravemente afectadas, existen medicamentos recetados y de venta libre disponibles, así como otras terapias, que incluyen luz y masajes. El agua azufrada es un tratamiento antiguo que ha aliviado a algunos pacientes.
Remedios homeopáticos
Los remedios homeopáticos que contienen azufre y agua son opciones sin receta para tratar la psoriasis. Otros ingredientes del remedio incluyen alquitrán de pino, cicuta y adelfa. El alquitrán de pino es un tratamiento común para la psoriasis. Cada dos a cuatro horas, vierta de diez a 15 gotas en la lengua, o con más frecuencia si es necesario para el dolor. Disminuya la cantidad a medida que mejore la condición de la piel. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha evaluado este remedio. El metil-sulfonil-metano, o MSM, es un azufre biológico que se puede mezclar con agua y beber para aliviar las afecciones de la piel, incluida la psoriasis.
Fuentes minerales
Desde la antigüedad, quienes padecen psoriasis se han bañado en fuentes minerales ricas en azufre en busca de una cura. Hoy, estas fuentes continúan atrayendo pacientes. El método de alivio más común, llamado balneoterapia, consiste en bañarse en el agua durante media hora a la vez. Esta terapia pretende ayudar con muchas enfermedades, incluidas las de los sistemas respiratorio y gastrointestinal.