Contenido
La mejor forma de elegir colores coincidentes es utilizar una rueda de colores. La teoría clásica del color ayuda a los artistas y decoradores a crear combinaciones agradables eligiendo colores vecinos u opuestos en el disco. El rosa es una variación del rojo, por lo que los colores que combinan bien con él también combinan bien con el rosa. Busca telas y tapices para hacerte una idea de lo que hacen los diseñadores profesionales con el rosa y toma nota de las tendencias y combinaciones de colores que más te agraden.
Colores neutros pálidos
La diseñadora Rachel Ashwell creó toda una industria de decoración de interiores shabby chic cuando combinó el rosa claro con tonos neutros pálidos. Según ella, puedes crear este look con tonos diluidos de rosa, azul y marrón mezclados con tonos de blanco y marfil. Combina el rosa claro con estampados florales, a cuadros y transparentes para crear una decoración elegante y encantadora.
Sombras
Los tonos son variaciones más claras o más oscuras del mismo color. El rosa claro combina bien con cualquier color rojo oscuro. Una de las razones por las que el rosa claro y el marrón chocolate se combinan tan bien es que el segundo es una mezcla de rojo, del cual el rosa es un tono, con el verde, que es un color complementario al rosa. Busque tonos de rojo como berenjena, burdeos y vino para crear una combinación llamativa, o elija tonos más claros como fucsia, rosa fuerte y lavanda.
Colores complementarios
Elija un color complementario para combinar con el rosa. Están en el lado opuesto de la rueda de colores: el verde es el complemento del rosa y el rojo. Combina el verde pálido con el rosa claro para crear una paleta de verano suave o vuélvete atrevido con una mezcla de verde musgo y rosa antiguo.