Contenido
La sangría es una bebida a base de vino con varios tipos de frutas mixtas. El resultado es dulce y enmascara el sabor amargo de algunos vinos. A diferencia de otras bebidas alcohólicas que se consumen solo para emborracharse, la sangría puede desempeñar un papel importante en el sabor de la comida en general. Fue creado en la región de España y Portugal, en Europa, pero es muy popular en todo el mundo.
Comida picante
Debido a sus raíces en España y Portugal, la sangría se suele consumir con platos de esa región, que en ocasiones pueden estar bien condimentados. Puede ser el complemento refrescante perfecto para una receta picante y picante, ya que refresca las papilas gustativas causadas por la comida.
Considere el color
El tipo de vino utilizado en la sangría es de gran importancia en el sabor general de la comida. El blanco combina bien con pescados y aves, mientras que el rojo combina mejor con carnes rojas. La misma regla se aplica a la sangría: si va a pedir Carne Asada en el restaurante español, pida una a base de vino tinto; si pide tilapia, pregunte por la blanca.
Fruta
Hay una razón para que los trozos de fruta floten en los tarros de sangría, comerlos crudos o preparados acentúa el sabor afrutado inherente al propio vino.
Sangría con postre
Por su naturaleza afrutada, la sangría puede ser la bebida perfecta para terminar una comida. Un postre a base de chocolate, como pudín o tarta, es un buen acompañamiento, ya que el sabor de la bebida compensa el intenso sabor del cacao. Al tomar sangría, no se sentirá pesado con el fuerte sabor del chocolate.