¿Cómo se reproducen los reptiles?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
¿Cómo se reproducen los reptiles? - Ciencias
¿Cómo se reproducen los reptiles? - Ciencias

Contenido

Hay reptiles de todas las formas y tamaños, desde pequeños geckos hasta enormes dinosaurios. Sus métodos reproductivos y su comportamiento generalmente difieren mucho de los de los mamíferos, aunque existen algunas similitudes. Entre los reptiles, las diferencias en el ritual de apareamiento y reproducción también pueden ser bastante diferentes. Aunque la mayoría de los reptiles ponen huevos como los pájaros, algunos son en realidad ovovivíparos. Algunas hembras reptiles ni siquiera necesitan al macho para reproducirse.

Diferenciación de sexo y genitales.

Tanto los machos como las hembras tienen órganos sexuales internos que pueden ser difíciles de detectar externamente a simple vista. Los testículos del reptil macho están dentro de su cuerpo. Los machos pueden tener un solo pene (tortugas y cocodrilos) o dos hemipenes (lagartos y serpientes) que pueden ser detectados externamente por un par de protuberancias detrás de la cloaca, cerca de la cola del animal. Los genitales masculinos son puramente reproductivos y están separados del tracto urinario. Los machos y las hembras también se pueden diferenciar según sus características sexuales secundarias como el tamaño, el color, las proporciones e incluso los cuernos.


Comportamiento de apareamiento

Los reptiles a menudo demuestran comportamientos de apareamiento elaborados e inusuales antes de la cópula. El camaleón macho, por ejemplo, cambia de color mientras atrae a la hembra. Las tortugas machos suelen mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo para atraer a las hembras. Las culebras se juntan en grupos de 30.000, para lo que se llama una bola de cópula. Muchas especies también liberan feromonas, aromas químicos creados biológicamente para atraer al sexo opuesto.

Métodos de crianza

En los reptiles, la fertilización de los óvulos ocurre internamente, cuando el macho deposita su esperma dentro de los óvulos que se encuentran dentro del cuerpo de la hembra. El macho hace esto insertando su pene o hemipene en la cloaca de la hembra. En muchas especies, este esperma puede permanecer intacto durante años para que la hembra pueda producir más descendencia sin machos, en un proceso conocido como partenogénesis.

Ovíparos versus ovovivíparos

La mayoría de los reptiles son ovíparos, es decir, ponen huevos que nacen fuera del cuerpo de la hembra. Sin embargo, algunas serpientes y lagartos son ovovivíparos, lo que significa que dan a luz a crías. Sus huevos se incuban dentro del cuerpo de la hembra. El animal recién nacido deja a la hembra como mamíferos, viva y cubierta de líquido embrionario.


Cuidado con los cachorros

La mayoría de las especies de reptiles no se preocupan por sus crías, que se quedan solas desde el nacimiento. Los reptiles suelen esconder sus huevos en troncos huecos o agujeros en el suelo para protegerlos de los depredadores hambrientos. Sin embargo, algunas especies de serpientes, incluidas las pitones y la serpiente de barro, protegen suavemente a sus bebés en la boca y los llevan al agua. La cantidad de huevos que puede producir un reptil varía mucho de una especie a otra. Las tortugas marinas ponen hasta 150 huevos por temporada, mientras que la tortuga con espuelas africana, solo uno o dos.

Señales de una novia controladora

Robert Simon

Enero 2025

Dado que lo ere humano on criatura ociale, etar en una relación con la perona adecuada puede traer mucha atifacción. Aunque la mayoría de la relacione comienzan bien, cuando la do parte...

El remache de dibujo, también llamado remache pop, conta de un largo paador de metal, o mandril, en un extremo y el remache en el otro.Para utilizar un remache de dibujo, primero e neceario perfo...

Publicaciones Interesantes