Contenido
El moho en la taza del inodoro es un problema que a nadie le gustaría enfrentar. El moho tiene un aspecto feo, es difícil de limpiar y, a veces, es perjudicial para la salud. Si ha tenido este problema o si es la primera vez, intente comprender las causas para ayudarlo a deshacerse del moho de una vez por todas.
Tipos
Hay varios tipos de mohos que pueden crecer en un baño o inodoro. Aureobasidium es de color gris o negro. Penicillium es verdoso y se encuentra típicamente debajo del fregadero. Altenaria es marrón y generalmente se encuentra en paredes y techos, y Aspergillius es marrón o blanco y se encuentra casi en cualquier lugar. Es casi imposible identificar qué tipo de moho hay en su inodoro, porque solo un especialista podría analizar adecuadamente una muestra del hongo.
Causas
El moho en el inodoro puede ser causado por agua estancada o esporas de moho en el aire o en el suministro de agua. El hongo también puede surgir del papel higiénico y los desechos humanos que permanecen en la maceta durante mucho tiempo.
Importancia
Aunque el moho en el inodoro es una molestia, su presencia puede indicar problemas graves en el hogar. Si siempre enjuaga y todavía tiene moho, deberá probar el aire en su hogar para detectar la presencia de esporas de hongos. El exceso de esporas puede causar problemas de salud para usted y su familia. Si el resultado de la prueba muestra que su aire tiene un alto nivel de moho, hay tratamientos disponibles para ayudar a eliminar este problema en su hogar.
Prevención y solución
Enjuagar después de cada uso y limpiar la taza del inodoro con lejía regularmente es la mejor manera de eliminar el moho de su hogar. Si el hongo ha crecido en exceso en su maceta, lave el baño con lejía pura. Déjelo actuar unos minutos para matar las esporas de moho. Enjuagar el blanqueador con anticipación puede hacer que el hongo vuelva a crecer. Agregue tabletas de cloro al tanque de su inodoro para ayudar con el proceso.
Advertencia
Nunca mezcle lejía con amoníaco. Si va a utilizar varias soluciones de limpieza en su inodoro, verifique los ingredientes para asegurarse de que estos dos productos no estén mezclados. Esta mezcla crea un gas venenoso que puede ser fatal en algunas circunstancias.
Si tiene problemas de salud, como asma, pídale a otra persona que limpie el moho de la olla. Las esporas de hongos pueden causar problemas de salud importantes a ciertas personas.