Contenido
Los gatos adultos tienen una cola de unos 25 cm de longitud y contienen entre 21 y 23 vértebras. Los gatitos de cola corta tienen una mutación genética que los hace lucir diferentes a los que tienen la cola llena. Las colas de los gatitos de cola corta van desde nada hasta un total de 25 cm con una apariencia doblada o rizada. Hay varios factores que pueden hacer que un gato tenga la cola corta.
Mutación genética
La cola corta es una mutación genética que ocurre en algunos gatos, independientemente de su raza, ubicación y afiliación. Debido a que es una mutación, uno o dos cachorros en una camada pueden tener una cola corta, mientras que otros en la misma camada tienen una cola normal. La cola corta ocurre al azar en toda la población felina del mundo. Estas mutaciones a menudo ocurren debido a algunos defectos en el tubo neural y esquelético, como la espina bífida, aunque muchos gatitos de cola corta no tienen problemas de salud.
Características de la raza
La cola corta es parte de la raza o característica estándar de algunos gatos. Algunas razas con cola corta se han criado para que las próximas generaciones logren una apariencia de cola corta más consistente, mientras que otras se desarrollan como resultado de la selección natural. Los gatos Highlander, Karellian Bobtails, American Bobtail y Manx son identificables debido a sus colas cortas. El Bobtail americano y el Bobell Karellian son razas desarrolladas con poca o ninguna interferencia de los humanos y los criadores seleccionan gatos individuales con una fuerte propensión a continuar con los genes de cola corta.
Accidentes y cirugías
Un accidente o abuso intencional puede causar la aparición de una cola corta en algunos gatos. Los huesos rotos, los ligamentos y los tejidos sensibles en la cola de un gato pueden causar una apariencia doblada o resultar en la pérdida de parte o toda la cola. Un cambio quirúrgico, que generalmente se realiza solo cuando es clínicamente necesario, como en casos de tumores e infecciones, también puede dar una apariencia de cola cortada similar a la de un perro.
Abuso
Se ha abusado de algunos gatitos que tienen cola corta. En un caso de crueldad animal de 2008, una mujer de Pensilvania fue acusada de cambiar la apariencia de una camada de gatitos. Además de perforar las orejas y otras partes del cuerpo, envolvió una banda de goma apretada alrededor de la cola de los gatitos y los animó a caer para darles una apariencia de cola corta.