Contenido
- Identificación de fosfatasa alcalina baja
- Significado de la fosfatasa alcalina baja
- Prevención y solución de fosfatasa alcalina baja
- Duración del tratamiento con fosfatasa alcalina baja
- Consideraciones para personas con fosfatasa alcalina baja
La fosfatasa alcalina es una enzima producida principalmente en el hígado y los huesos, pero también en los intestinos, riñones y placenta de las mujeres embarazadas. El hígado maneja la mayor cantidad de fosfatasa alcalina.
Identificación de fosfatasa alcalina baja
La identificación de niveles bajos de fosfatasa alcalina se realiza mediante un simple análisis de sangre. Si el valor es bajo, se necesitan más pruebas para descubrir la causa.
Significado de la fosfatasa alcalina baja
El significado y las causas de la fosfatasa alcalina baja pueden indicar algunas condiciones como desnutrición, enfermedad celíaca, hipotiroidismo, deficiencia de zinc y magnesio, anemia y menopausia.
Prevención y solución de fosfatasa alcalina baja
Las soluciones para niveles bajos de fosfatasa alcalina incluyen tratar la causa del problema. En el hipotiroidismo, está indicado el reemplazo de hormonas tiroideas. Las deficiencias de magnesio y zinc se pueden tratar con suplementos y la anemia se puede tratar con suplementos de hierro.
Duración del tratamiento con fosfatasa alcalina baja
La fosfatasa alcalina baja puede indicar condiciones que causan síntomas como fatiga, taquicardia, dificultad para respirar, intolerancia al frío, estreñimiento y pérdida de peso severa. Es importante recibir atención médica tan pronto como aparezcan estos síntomas.
Consideraciones para personas con fosfatasa alcalina baja
Los niveles sanguíneos de fosfatasa alcalina deben medirse solo si el paciente está en ayunas, ya que estos niveles aumentan después de las comidas. Si el paciente no está en ayunas, las pruebas pueden ser inexactas.