Contenido
Un recuento alto de glóbulos blancos en la prueba FBC de un perro puede ser indicativo de varias afecciones de salud. Hay varios tipos de glóbulos blancos (leucocitos) en un perro, por lo que determinar exactamente qué tipo está elevado puede ayudar a los veterinarios a obtener un diagnóstico más preciso.
Identificación
Los glóbulos blancos suelen denominarse leucocitos. Según el sitio web Peteducation, su valor normal en un perro varía entre 6.000 y 17.000 por microlitro (mcl) de sangre.
Tipos
Hay varios subtipos de glóbulos blancos en la sangre de un perro, como neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos.El análisis de sangre utilizado para determinar los valores correspondientes se denomina "recuento diferencial de leucocitos".
Beneficios
Un análisis del recuento diferencial de leucocitos ayudará al veterinario a determinar exactamente qué glóbulos blancos están elevados.
Causas
La causa más común de un recuento alto de glóbulos blancos en los perros es la infección. Sin embargo, puede haber otras causas, como estrés, alergias, enfermedades autoinmunes o virales, parasitismo y algunas formas de cáncer, como leucemia o linfosarcoma.
Consideraciones
A veces, enviar la muestra de sangre a un patólogo puede proporcionar más información en casos difíciles, donde no se puede determinar un diagnóstico exacto basándose únicamente en hallazgos físicos y muestras de laboratorios locales.