Contenido
Cuando siente frío y se pone una chaqueta, el calor suele establecerse. Cuando el resfriado no proviene del clima, sino de una enfermedad u otras causas, esa causa o enfermedad debe ser tratada.
Significado
Tener escalofríos y sentir mucho frío puede ser el resultado de una enfermedad y no de temperaturas frías. Cuando el cuerpo y el sistema inmunológico se debilitan, una respuesta natural suele ser sentir frío. Palidez, temblores, espasmos, labios azulados y escalofríos son signos externos visibles de escalofríos.
Consideraciones
La sensación de frío y escalofríos suele ser el primer signo de una infección. El sistema inmunológico del cuerpo está comprometido y debilitado, y por lo general comienza el resfriado. La tensión en el cuerpo, la fiebre y la anemia pueden hacer que la persona sienta frío, ya que el cuerpo intenta volver a su temperatura normal. Trate la causa y cure el resfriado y los escalofríos.
Efectos
Los resfriados, la gripe, las infecciones respiratorias y la neumonía pueden provocar escalofríos y sensación de frío. La faringitis estreptocócica y las infecciones virales también se pueden identificar como causas directas de sensación de frío y escalofríos. La fiebre suele acompañar a estas enfermedades y provoca escalofríos y resfriados cuando la temperatura corporal aumenta.
Advertencia
Las infecciones de la vejiga, los riñones, la pelvis, el tracto urinario y la diarrea infecciosa pueden causar escalofríos. A veces, los escalofríos son causados por fiebre, otras veces el resfriado es el resultado de una temperatura corporal baja.
Identificación
Muchas enfermedades y afecciones, generalmente acompañadas de fiebre, pueden hacer que una persona tenga frío. Incluyen la enfermedad de Addison, diabetes, cálculos biliares, quemaduras, ataque cardíaco, agotamiento por calor, cálculos renales, gangrena, menopausia, ataques de pánico, rabia, rubéola, herpes zoster, shock y tétanos.
Geografía
La malaria, una enfermedad autóctona de los países y climas tropicales, es transmitida por mosquitos. Esta condición causa escalofríos, temblores, fiebre, vómitos y dolor en las articulaciones. Otras enfermedades tropicales, como la peste bubónica y el tifus, también pueden provocar escalofríos.