Contenido
Las hormigas y las langostas son insectos que han existido durante millones de años, pero las hormigas tienen algunas características que las langostas no tienen. Estas diferencias se pueden ver en la forma en que ambos encuentran comida, se reproducen, se defienden y simplemente viven en el mundo.
Social vs. solitario
La característica más obvia que tienen las hormigas y los saltamontes no es que las hormigas sean insectos sociales, y los saltamontes generalmente no lo son. Las hormigas viven en colonias que pueden estar formadas por millones de individuos. Estos individuos defienden la colonia, encuentran comida, crían a las crías y cuidan a la reina.
Los saltamontes, sin embargo, se defienden y generalmente solo se unen para aparearse. A veces pueden formar enjambres que causan daños terribles a los cultivos. Cuando están en esta forma, se les llama langostas. Un enjambre puede estar formado por miles de millones de langostas, pero no existe una estructura social como en el caso de las colonias de hormigas.
Cuidado con los jóvenes
Las hormigas cuidan los huevos y crían las larvas en su colonia, mientras que los saltamontes no cuidan a sus crías. Después del apareamiento, la langosta hembra pone sus huevos en el suelo y luego se va. La ninfa sale del huevo, cava un túnel hacia la superficie y luego se queda sola.
Defensa
Las hormigas pueden picar y algunas especies pueden picar. La picadura de una hormiga puede ser bastante dolorosa, pero rara vez es mortal. Los saltamontes no muerden ni muerden, pero al manipularlos vomitan un "jugo de tabaco", que es el contenido de sus estómagos.
Ciclo de vida
Las hormigas alcanzan la madurez a través de una metamorfosis completa, lo que significa que comen como larvas y necesitan progresar a una etapa de pupa antes de convertirse en adultas. Los saltamontes alcanzan la madurez a través de una metamorfosis incompleta, lo que significa que la ninfa se parece al adulto, solo que sin alas maduras y órganos reproductores. Realizará la plántula seis veces antes de llegar a la edad adulta.
Las hormigas son una especie joven. Los saltamontes son considerablemente más viejos. Las hormigas aparecieron durante el período Cretácico, hace unos 110 millones de años. Los saltamontes aparecieron al final del período Pérmico, hace unos 250 millones de años.
Cultivo de recursos
Algunas especies de hormigas esclavizan a otras hormigas, cultivan hongos y mantienen pulgones y orugas como fuente de alimento. Los pulgones y las orugas son valiosos para las hormigas debido a una sustancia dulce que secretan. Las hormigas miel comen hasta que se llenan de comida y sirven de comida a sus compañeros de nido cuando la comida es escasa. Los saltamontes, por otro lado, no tienen esclavos ni cultivan hongos y no ayudan a alimentar a otros saltamontes.