Contenido
Una buena noche de sueño puede crear el estado de ánimo para el día siguiente, ya sea que esté descansado, lleno de energía y listo para lo que venga, o cansado y gateando. Conseguir su cama correctamente ayuda a asegurar una buena noche de sueño y mejores mañanas. Pero no se recomienda agregar un colchón adicional al actual.
Colchones
Los dos tipos principales de colchones que se utilizan en los hogares son el tradicional y el de látex. El primero contiene un núcleo de resorte metálico. Este núcleo está rodeado por capas de acolchado de lana, lino o algodón. El segundo está formado por látex vulcanizado, que contiene miles de burbujas de aire que lo hacen ligero y capaz de soportar el cuerpo. El relleno de algodón se coloca alrededor del material.
Apoyo
Los colchones tradicionales necesitan el apoyo de una caja de resortes debajo de ellos. Otro colchón no es lo suficientemente firme para evitar que el de arriba se hunda con el tiempo, ni tampoco es lo suficientemente estable como para usarlo en un armazón de cama. Además, colocar un colchón tradicional encima de otro pone a ambos en riesgo de acumular humedad, lo que puede provocar el crecimiento de moho y destruirlos. Un colchón de látex no requiere ningún soporte debajo, ni una caja u otro colchón. Se puede colocar sobre la plataforma o sobre una plataforma.
Alternativas
Si tienes un colchón tradicional y no tienes caja de muelles, lo mejor es que coloques una plataforma de madera sobre el marco de la cama y el colchón encima. Esto proporciona un soporte uniforme a lo largo de la parte inferior del colchón y permite que circule el aire, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de moho. Si tiene que usar un segundo colchón debajo, coloque también un ventilador y un deshumidificador en la habitación para disminuir los niveles de humedad.
Consideraciones
Si apila colchones, asegúrese de que sean del mismo tamaño. Esto le brinda la superficie para dormir más estable posible. Si está pensando en superponerlos para ahorrar el costo de comprar una caja de resortes, simplemente reutilice la base del colchón viejo. Si está tratando de aumentar la altura, las extensiones de pie para el armazón de la cama son una mejor opción.