Contenido
En lugar de decorar tus pasteles con flores artificiales, usa flores naturales para agregar belleza y vida a tu pastel. Úselos al decorar pasteles de boda para mayor claridad y color. Aplica las flores a los pasteles usando varias técnicas. Practica decorando pasteles con flores para encontrar la técnica con la que más te identificas. Hable con un florista local para encontrar flores comestibles y las que mejor se adapten a sus necesidades.
Paso 1
Busque especies de flores. Los pasteleros generalmente usan flores que son atractivas a la vista. Es importante investigar las flores naturales antes de agregarlas al pastel, ya que muchas especies son venenosas cuando se consumen, como los tulipanes y el jazmín.
Paso 2
Lave los tallos y pétalos de las flores antes de colocarlos sobre el pastel. Pueden contener pesticidas, insectos o microbios que son invisibles a simple vista. Lávalos suavemente con agua fría y déjalos secar sobre una toalla de papel.
Paso 3
Elija flores comunes y atractivas. Las flores naturales harán que tu pastel sea colorido e interesante. Utilice flores que combinen con el tema del pastel. Las tres especies más utilizadas en la decoración de pasteles son las rosas, las orquídeas y las margaritas.
Paso 4
Crea un ramo para el pastel. Coloca el ramo en el centro del pastel para darle estilo. Un ramo se compone de plantas y flores variadas y siempre tiene un número impar de flores.
Paso 5
También puedes colocar las flores en cascada, colocando una cantidad razonable de flores en la capa superior del pastel y disminuyendo gradualmente la cantidad de flores hasta llegar al fondo del pastel.
Paso 6
Usa flores alrededor de la base del pastel. Corta bien los tallos de las flores y aplícalos sobre el glaseado de cada extremo del pastel. En un pastel de varios pisos, coloque estratégicamente las flores encima de cada capa para ocultar las columnas.
Paso 7
Extienda pétalos de flores al azar sobre el pastel. Espolvorea los pétalos sobre el pastel y déjalos donde caen.
Paso 8
Decora alrededor del pastel. Es importante decorar la mesa de la tarta para atraer miradas hacia ella. Use arreglos florales a su alrededor y coloque arreglos florales y pétalos naturales junto a él para dar la impresión de que las flores son parte del pastel.