¿Qué antibióticos tratan los quistes interdigitales en perros?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué antibióticos tratan los quistes interdigitales en perros? - Ciencias
¿Qué antibióticos tratan los quistes interdigitales en perros? - Ciencias

Contenido

Como dueño de un perro, es posible que haya notado lesiones nodulares en las patas de su mascota. Estas lesiones se encuentran típicamente dentro de los jugos interdigitales de la pata de un perro. Según el sitio web del Manual Veterinario de Merck, estas lesiones son forúnculos interdigitales, a menudo llamados incorrectamente "quistes interdigitales", y casi nunca son quísticos. Son, de hecho, zonas de tejido inflamado que se forman como consecuencia de algún irritante, como una infección micótica o bacteriana, un parásito o incluso un folículo piloso infectado. El tratamiento de la infección subyacente con antibióticos limpiará el área infectada.

Metronidazol

El metronidazol es un antibiótico que se usa para matar organismos bacterianos. Mata a esos organismos al desorganizar sus moléculas de ADN. Sin embargo, solo puede combatir las bacterias anaeróbicas y generalmente se usa junto con otros antibióticos para tratar infecciones bacterianas mixtas. Los perros toleran mejor este medicamento si se toman con alimentos. Este antibiótico tiene una amplia variedad de usos, por lo que la frecuencia de uso, la dosis y la duración del tratamiento varían y es mejor que las determine un veterinario.


Doxiciclina

La doxiciclina es parte de la familia de antibióticos de tetraciclina, que combate las infecciones bacterianas al inhibir la síntesis de proteínas bacterianas. Los efectos secundarios más comunes de la doxiciclina son náuseas y vómitos, por lo que debe administrarse con alimentos.

Cefalexina

La cefalexina mata las bacterias evitando que formen una pared celular protectora adecuada. Este medicamento se usa a menudo para tratar infecciones de la piel en perros. Los efectos secundarios de la cefalexina son vómitos y, a veces, diarrea. La dosis suele ser de 10 mg a 15 mg por 0,5 kg, una vez cada ocho a 12 horas por vía oral; sin embargo, consulte a su veterinario para encontrar la dosis adecuada para su perro. La duración del tratamiento depende de la gravedad de la infección y de cómo responde el perro al tratamiento.

La repueta a la antigua cuetión de dónde van a parar la vejiga cuando on uelta tal vez no ea tan clara como el cielo hacia donde eta burbuja de alegría uben. aber la repueta a eta pregu...

En la década de 1950 a 1970, lo alambre de aluminio e utilizaban como componente eléctrico etándar para lo circuito domético debido al alto precio del cobre. in embargo, ee tipo de...

Articulos Populares