Contenido
- ¿Qué hace la glucosamina?
- Alimento seco para perros
- Tipos de comida
- Otras fuentes de glucosamina
- Cómo ayuda la glucosamina
- Eficiencia
Una dieta equilibrada es la clave para la salud de un perro. Especialmente para aquellos propensos a la artritis y enfermedades de las articulaciones, una dieta fortificada con glucosamina puede ayudar a reducir las molestias en las articulaciones.
¿Qué hace la glucosamina?
Los suplementos de glucosamina, comúnmente conocidos como glucosamina HCL y sulfato de glucosamina, se encuentran naturalmente en el cartílago articular. Con la edad, el líquido articular y la degradación de los tejidos, estos suplementos que se encuentran en algunos alimentos caninos pueden ayudar a lubricar las articulaciones y estimular la salud de los tejidos. Muchos suplementos contienen glucosamina HCL y sulfato de glucosamina.
Alimento seco para perros
Muchas marcas de alimentos para perros tienen alimentos secos fortificados con glucosamina. Los paquetes estarán etiquetados, indicando que incluyen el suplemento.
Tipos de comida
Las dietas formuladas para perros grandes o para aquellos más susceptibles al daño articular, como los perros salchicha, generalmente están fortificadas con glucosamina.
Otras fuentes de glucosamina
Varias industrias de piensos también producen golosinas que contienen glucosamina. Pueden venir en forma de galleta, cecina, masticable y blanda, o en forma de pastilla.
Cómo ayuda la glucosamina
Cuando se digiere la glucosamina, los suplementos pasan a través de las articulaciones y ayudan a lubricarlas, reduciendo la inflamación. La glucosamina también ayuda a estimular las células del cartílago basal para que desarrollen tejido nuevo sano.
Eficiencia
Dado que los perros no reaccionan al efecto placebo, la eficacia de la glucosamina en la dieta debe ser evidente cuando cambia el comportamiento, y el perro se mueve más y experimenta una forma sin dolor. Consulte a un veterinario si la condición de su mascota no mejora.