Contenido
Para hacer un cuadrado perfecto con una hoja de papel A4 de tamaño estándar, no necesita reglas ni instrumentos especiales. Un cuadrado perfecto tiene cuatro lados del mismo tamaño. Este tamaño de papel se puede utilizar en muchos proyectos de arte, origami y muchas otras cosas. Cuanto más precisamente se unan las esquinas, más perfecto será el cuadrado.
Paso 1
Comience por asegurarse de tener papel A4 estándar. Debe medir 21 x 28 cm. La mayoría de los papeles A4 comprados en paquetes tienen estas medidas, pero los papeles de otros tamaños tienden a funcionar bien.
Paso 2
Coloque la hoja sobre una superficie plana. Colóquelo de manera que los lados más pequeños del papel queden horizontales a lo largo de la superficie de trabajo.
Paso 3
Doble la esquina superior derecha del papel en diagonal, hasta que toque el lado opuesto. Por lo general, será 3/4 en el lado izquierdo del papel. Esto formará un triángulo en la parte superior del papel.
Paso 4
No doble el papel hasta que las esquinas estén completamente alineadas. La parte superior del papel debe quedar alineada con el lado izquierdo del papel. Pliegue cuando los lados estén alineados uniformemente.
Paso 5
Corta la parte inferior del papel debajo del triángulo. Abre el triángulo y tendrás un cuadrado de papel perfecto.