Contenido
La mecha o la mecha de una vela votiva se puede agregar antes o después de verter la cera derretida. Al agregar la mecha después de que se haya vertido la cera, se usa un soporte de mecha para crear un túnel a través del centro de la vela. Luego se tira de la mecha a través del túnel. El disco de metal en la parte inferior de la pieza está alojado en la parte inferior de la vela, en el orificio creado por la mecha.
Paso 1
Coloque una mecha en la parte inferior del molde de la vela antes de comenzar a verter la cera derretida. Coloca el tinte y las fragancias deseadas sobre la vela y viértelas en el molde. Vierta nuevamente después de diez minutos, ya que el centro de la cera se habrá hundido y creado una ligera depresión en el centro de la vela. Deje reposar una hora y media para que la cera se enfríe y se fije.
Paso 2
Saca la vela del molde. Si no se desliza fácilmente, colóquelo en el refrigerador durante cinco minutos y vuelva a intentarlo. Sosténgalo boca abajo con el soporte de la mecha en la parte inferior hacia usted. Presiónela contra el borde de su área de trabajo y empuje la vela hacia abajo con los dedos para forzar a que se desprenda el soporte de la mecha. Sácalo de la vela.
Paso 3
Inserte la mecha de la vela desde el extremo superior, a través del fondo del orificio de la vela donde estaba el soporte de la mecha. Cuando sea posible ver la punta de la mecha saliendo por la parte superior de la vela, sosténgala con los dedos o pinzas. Tira de la mecha junto a la vela tanto tiempo como puedas.
Paso 4
Presione el disco de metal al final de la mecha contra el fondo de la vela con la punta de un lápiz. Usa un encendedor para calentar el metal, pero solo lo suficiente para derretir la cera y derretir el disco con la vela.