Contenido
El eco en los oídos puede resultar molesto y desconcertante. Algunos dicen que es como escuchar en un barril. El mismo sentimiento se crea al tapar uno o ambos oídos y hablar. Si tiene eco en sus oídos, existe una solución simple en la mayoría de los casos.
Ocupación
El oído tiene cuatro áreas internas que se utilizan para procesar el sonido. Cuando algo interfiere con este proceso en cualquiera de las cuatro áreas, puede haber un eco. El canal auditivo externo, el tímpano, los oídos medio e interno deben estar libres de desechos, líquidos y sin daños para que el cerebro reconozca los sonidos con normalidad.
Efectos
La queja más común de las personas con eco en sus oídos es la impresión de que están hablando dentro de sus propias cabezas. Si escucha ecos de todos los sonidos, incluidas otras personas que hablan, la causa es acústica y puede ser un signo de una afección médica grave, como un tumor en el oído.
Causas
El eco en su cabeza cuando habla es causado por una obstrucción del canal auditivo o del oído medio. La acumulación de cera es la causa más común. Otros incluyen infecciones de oído, sinusitis, líquido en el oído o un objeto atascado en el canal auditivo.
Solución
Si tiene un eco en el oído durante más de tres o cuatro días, consulte a un médico. La acumulación de cerumen, otitis y sinusitis se pueden tratar fácilmente. Siga el tratamiento indicado por el médico en caso de infección. Si el eco persiste después del tratamiento de la infección, informe al médico.
Sugerencia de experto
El eco en los oídos es común entre los nuevos usuarios de audífonos. Por lo general, desaparece en cuatro a seis semanas. Un audífono mal ajustado puede producir eco. Si el problema persiste durante más de ocho semanas, consulte a su médico.