Contenido
Los códigos de barras contienen datos para facilitar el seguimiento y el inventario de artículos o productos. Se crean mediante programas que generan códigos de barras, se imprimen y luego se escanean con un lector de códigos de barras. Este escáner funciona como un dispositivo de entrada de datos que puede leer y enviar inmediatamente la información contenida en un código de barras a programas como Microsoft Excel. Aprenda a utilizar lectores de códigos de barras para insertar datos en hojas de cálculo de Excel y ahorrar tiempo y energía.
Paso 1
Apaga tu computadora. Conecte su escáner de código de barras en su puerto correspondiente en la parte posterior de su computadora. Utilice un adaptador de teclado tipo Y si tiene un conector de teclado en el extremo del cable del escáner. El adaptador le permite conectar el teclado y el escáner al mismo puerto.
Paso 2
Encienda la computadora y abra Microsoft Excel. Vaya a la hoja de cálculo donde necesita ingresar la información, apunte el cursor al campo o espacio donde se deben insertar los datos y haga clic en él. Al cargar datos de códigos de barras en programas, se insertarán en el campo o espacio donde se coloca el cursor.
Paso 3
Sostenga el escáner a unos 15 centímetros del código de barras, apunte la luz en la dirección del código y presione el botón para activar el escaneo. Al presionar el botón, el escáner leerá los datos del código de barras y los insertará en el campo donde está posicionado el cursor en la hoja de cálculo. Consulte la hoja de cálculo para ver los datos ingresados.