Contenido
El puré de papas es relativamente fácil de preparar, pero puede llevar tiempo, especialmente si está con invitados en casa y no quiere hacer puré de papas mientras entretiene a los visitantes. Sin embargo, puedes preparar el puré con anticipación para que solo se caliente cuando lleguen tus invitados o cuando sea la hora de cenar. La opción también es ideal para almuerzos, cuando no tienes tiempo suficiente para cocinar pero aún quieres comida de calidad.
Paso 1
Pela 450 g de patatas de tu elección, desechando la piel.
Paso 2
Corta las patatas en cubos y colócalas en una cacerola o cacerola grande.
Paso 3
Agregue 3/4 de cucharadita de sal y agregue abundante agua del grifo a la olla, cubriendo las papas en 2,5 cm.
Paso 4
Deje hervir la cacerola tapada y cocine las papas hasta que se rompan fácilmente al pincharlas con un tenedor.
Paso 5
Escurrimos las patatas en un colador fino y escurrimos durante diez minutos. Luego volvemos a ponerlos en la sartén en la que fueron cocidos y cocinemos a fuego lento.
Paso 6
Agregue la mantequilla a las papas y revuelva bien, hasta que la mantequilla se derrita por completo. Agrega sal y pimienta al gusto, revolviendo bien hasta incorporar todos los ingredientes.
Paso 7
Vierta la mitad de la leche o la crema agria lentamente, revolviendo bien.
Paso 8
Exprime las patatas hasta que tengan la consistencia adecuada.
Paso 9
Coloque las papas en un recipiente resistente al calor y cubra bien. Déjalos enfriar hasta que alcancen la temperatura ambiente.
Paso 10
Vierta la leche restante o la crema agria sobre las papas en el recipiente y revuelva bien. Coloque en el refrigerador hasta que esté listo para servir.