Contenido
El sexado de los patos es importante para los granjeros y criadores, ya sea para la cría como alimento o como animales domésticos. Los patos que se crían para la gastronomía deben sexarse, para que los ganaderos sepan cuáles producirán huevos y pollitos. Para los considerados mascotas, sirve para que los machos y las hembras se mantengan separados, evitando accidentes. Para los criadores, la determinación del sexo es de suma importancia, ya que conocer el sexo ayuda a decidir qué patos pueden mantenerse juntos y cuáles separados.
Sexado a través de la observación
Los patos más jóvenes tienen el mismo aspecto, pero aproximadamente a los dos meses y medio, los polluelos comienzan a graznar. Las hembras graznan muy fuerte, mientras que los machos hacen un graznido silencioso, casi susurrado. Mira las plumas. Cuando las plumas adultas comienzan a crecer, los machos y las hembras tienen diferentes colores. Tales diferencias son obvias, como las cabezas verdes de los patos salvajes o algo un poco más sutil. Observa las plumas de la cabeza. Los machos normalmente tienen esta región más oscura.
Abrir sexado
Abrir sexado significa observar los órganos sexuales de los patos. Al hacer esto, siempre pida ayuda a un criador profesional para evitar lastimar al animal. Tome el pato y déle la vuelta suavemente para que la cabeza descanse sobre su muñeca y sus pies estén hacia arriba. Busque una pequeña pendiente en las plumas cerca de la cola. Esta es la abertura donde está el órgano sexual. En su mano libre, use sus dedos índice y medio y, muy suavemente, ábrala. Los machos tendrán un pene pequeño que puede tardar unos minutos en aparecer. Las hembras tienen genitales planos y de forma cónica.