Contenido
La dilatación (o ensanchamiento de la pupila) ocurre cuando los músculos dilatadores del iris se contraen. Esto hace que el iris se salga y la pupila se agrande. La iluminación reducida o los tratamientos con ciertos medicamentos pueden contraer los músculos dilatadores.
Diagnóstico
El agrandamiento de la pupila ayuda a realizar un examen ocular adecuado. Durante el examen de la vista, los médicos administran gotas para los ojos para dilatar las pupilas, ya que la dilatación ayudará a diagnosticar cualquier enfermedad ocular. También puede causar visión borrosa hasta que se reduzca el efecto del fármaco.
Tipos
La duración de la dilatación depende del tipo y concentración del medicamento utilizado. La dilatación suele durar de tres a seis horas, aunque a veces dura hasta 24 horas cuando se usa un fármaco más concentrado. La atropina es un colirio común que se usa para dilatar las pupilas durante los exámenes oculares.
Consideraciones
El color del ojo también puede determinar la duración de la dilatación de la pupila. Cuanto más oscuro, menor es la duración de la dilatación.