Contenido
Un sistema inmunológico débil puede causar psoriasis canina. Cuando las células T (un tipo de célula en este sistema) se dividen en días, en lugar de meses, se acumulan en la superficie de la piel, formando una especie de escama.
Síntomas
Los síntomas de esta afección incluyen enrojecimiento, placas escamosas que se forman en los codos, el cuero cabelludo, las piernas y el área sacra (en la columna entre las caderas). A medida que cede el enrojecimiento, se desarrollan escamas grises. Las alergias a los alimentos comerciales pueden causar caspa y descamación excesiva. Este puede ser un primer signo de psoriasis.
Medicamentos
El tratamiento de la psoriasis canina incluye champús, cremas o lociones que contengan alquitrán de hulla o productos con azufre. Se puede aplicar sobre la piel un ácido graso omega-6, como el aceite de onagra. El ácido salicílico (un ingrediente de la aspirina y varios productos para el acné) se puede administrar por vía oral o tópicamente. Consulte con su veterinario antes de dárselo a su perro. El baño con permanganato de potasio (una sustancia química que se usa como desinfectante y como tratamiento del agua) también puede ayudar y es un producto muy asequible.
Sistema inmunológico
El fortalecimiento del sistema inmunológico ayuda a prevenir las recurrencias de la psoriasis. Hay suplementos nutricionales disponibles para perros o puede probar remedios a base de hierbas como el té de neem y los ácidos grasos omega. Otros nutrientes que son esenciales para la inmunidad incluyen vitamina C y zinc. El uso de antibióticos, esteroides y otros medicamentos para suprimir el sistema es solo paliativo. Según Pet Education, se ha demostrado que el cartílago de tiburón funciona bien en el sistema inmunológico y se usa para tratar la psoriasis tanto en perros como en personas.
Dieta
Proporcionar al animal una nutrición adecuada mejorará el sistema inmunológico. Los alimentos comerciales pueden procesarse en exceso y contener aditivos químicos que no son buenos para la salud. Las dietas que contienen granos, fibras y bajas en carbohidratos son buenas para los caninos con problemas de piel. Debe evitar los alimentos que contienen subproductos de carne de res y aves, harina de trigo, gluten de trigo, harina de carne, harina de maíz, harina de arroz, levadura de arroz, gluten de maíz y conservantes como BHT, BHA y etoxiquina. .
Consideraciones
Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, consulte a su veterinario para obtener un diagnóstico. Consulte al profesional para obtener consejos sobre el uso de medicamentos populares y siga sus instrucciones cuidadosamente, especialmente con medicamentos que puedan dañar a su mascota. Proporcione la comida adecuada, agua fresca y mucho ejercicio, ya que esto mantendrá la salud y la felicidad del perro.