Contenido
Los labios están expuestos al daño solar y la deshidratación, así como el resto del cuerpo, especialmente cuando la exposición al sol ocurre durante mucho tiempo. Aunque existe una gran diversidad de productos para el cuidado de los labios disponibles en tiendas habituales, farmacias y perfumerías, muchos de estos no tienen propiedades hidratantes ni SPF (factor de protección solar). Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al elegir un bálsamo labial con óxido de zinc y protección solar.
Paso 1
Busque productos con un SPF de 15 o más, que protegerán sus labios de los efectos dañinos del sol. Los productos que contienen protección contra los rayos UVA y UVB tienen una protección de amplio espectro.
Paso 2
Busque un bálsamo labial que contenga óxido de zinc, que es un agente tópico que crea una barrera física contra los rayos del sol. Puede dejar una capa blanquecina en los labios. Extienda bien el producto y utilícelo con moderación para minimizar este efecto.
Paso 3
Busque protectores que estén libres de químicos y fragancias, si tiene alergias o sensibilidad a productos similares.
Paso 4
Busque bálsamos labiales que tengan óxido de zinc y protección solar. Lea atentamente la lista de componentes para asegurarse de que el producto contenga óxido de zinc.
Paso 5
Suspenda su uso si experimenta picazón, hinchazón, erupciones o dificultad para respirar, ya que estos síntomas pueden indicar una reacción alérgica. Hable con un médico si no está seguro.