Contenido
La mayoría de la gente piensa en espectáculos de rock cuando oye hablar en protectores auriculares. Sin embargo, los que se utilizan al nadar son fundamentalmente diferentes de los que protegen de sonidos muy altos. Pero el objetivo es el mismo - proteger sus oídos. Los nadadores corren el riesgo de contraer infecciones en el oído o sufrir de otitis externa (conocido como "oído de nadador"), que puede causar pérdida de la audición. Por lo tanto, tomar las precauciones apropiadas es algo crucial para la salud.
El protector correcto puede mantener sus oídos libres de infecciones (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Hearos, serie para protección deportiva
Creados con tres orillas blandas para mantener el agua fuera del oído, estos protectores auriculares de plástico protegen el tejido sensible del canal auditivo por un período grande de tiempo de exposición al agua. Ellos fueron diseñados para nadadores y surfistas, previniendo la acumulación de agua en el canal auditivo. Ellos sólo tienen un tamaño, pero pueden ser utilizados por todos, niños y adultos.
Tampones de oído Mack
Estos protectores suaves se pueden utilizar para la natación, el baño, el surf o cualquier otra actividad que resulte en su cabeza ser cubierta de agua. Ellos son lavables y reutilizables, manteniendo el agua lejos del canal auditivo por un largo período de tiempo. Son hechos de silicona, son pre-modelados y poseen una construcción de tres orillas que proporciona que se adapten al oído mientras mantiene el agua lejos. Estos tampones fueron creados y probados con el propósito de prevenir infecciones de oído y otitis externa.
Protectores Doc
Para aquellos que desean nadar más allá de la superficie, los protectores de oído Doc no sólo son perfectos contra las infecciones, pero también evitan la compresión del oído, o la incapacidad del oído para compensar la presión. También se pueden utilizar para proteger contra las reacciones térmicas o vértigo. Estos tapones son especialmente ideales para los buceadores: previenen que el agua entre en el canal auditivo hasta que un buceador llegue a 6 m. A partir de ese punto, permite la entrada de agua para compensación. Ellos están hechos de polímeros hipoalergénicos que forman un sello contra el agua.
Protectores filtrados
Este tipo de protector es único, pues proporciona una membrana sellada que mantiene el aire frío y el agua fuera de los oídos, mientras que todavía permite que el usuario oiga los ruidos a su alrededor. Esto hace de este tampón la mejor opción para aquellos que hacen actividades en el agua que necesitan la capacidad de audición (como rescate en el agua, kayak o surf). Hecho de silicona, usted todavía lo siente flexible al colocarlo en la oreja después de años de uso.