Contenido
La otitis externa, también conocida como infección del canal auditivo u otitis externa aguda, se caracteriza por picazón, enrojecimiento, malestar o supuración en el canal auditivo. También puede experimentar dolor, pus, una sensación de tener el oído lleno o la audición amortiguada. Usar un gorro de baño para proteger sus oídos al nadar puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la afección, ya que ayuda a mantener los oídos secos. Aunque es necesario consultar a un médico antes de nadar con el oído infectado, existe la posibilidad de que lo permita, si se demuestra que podrá protegerlo adecuadamente.
Paso 1
Compra un gorro de baño diseñado con bolsillos para las orejas. Este tipo mejora la posibilidad de tapar las orejas, ya que se coloca sobre las orejas formando un sello impermeable.
Paso 2
Considere usar un gorro con una correa para la barbilla, ya que esto también ayudará a mantenerse sujeto sobre las orejas.
Paso 3
Use su gorro de baño correctamente. Coloque el borde interior contra su frente, luego tire de él lentamente hacia atrás y hacia abajo sobre su cabeza. Si tienes el pelo largo, deja de tirar del gorro por la mitad para doblarlo por debajo y luego bájalo por completo.
Paso 4
Si es necesario, use orejeras impermeables para eliminar la mínima cantidad de agua que a veces entra en la gorra, sin importar cuánto trate de sellarla.