Contenido
El uso de jalea real para la piel tiene muchos beneficios, ya sea como parte de un régimen de cuidado de belleza diario o con el propósito de ayudar en el proceso de curación de diversas afecciones de la piel. Todo tipo de pieles, incluidas las secas, irritadas o sensibles, así como las grasas y propensas al acné, pueden beneficiarse del uso de la jalea real.
Identificación
Si bien su nombre puede sugerir algo que quizás desee poner en una tostada, la jalea real es un producto 100% natural derivado de las secreciones de las abejas obreras y se usa comúnmente en una variedad de productos para el cuidado de la piel. Se compone principalmente de agua, proteínas y azúcares (glucosa y fructosa) y también incluye grasas saludables, sales y aminoácidos. La abundancia de vitaminas y minerales que contiene lo convierte en una excelente opción para el cuidado natural de la piel.
Historia
Los egipcios, famosos por sus secretos de belleza, históricamente han sido conocidos por usar jalea real como parte de un régimen de cuidado de la piel para mantener sus rostros hidratados y protegidos, incluso en las condiciones más duras del desierto. Hoy en día, se usa comúnmente en una variedad de cremas para la piel, bálsamos labiales y productos de tratamiento como una poderosa solución anti-envejecimiento.La jalea real mejora la textura y el tono de la piel, a menudo suaviza las líneas finas y las arrugas, haciéndolas menos visibles. Sus cualidades hidratantes mejoran la textura general de la piel, dejándola tersa y suave.
Beneficios
Además de sus beneficios de belleza, la jalea real tiene increíbles propiedades curativas para la piel y se han encontrado fuertes propiedades antibacterianas. También se ha utilizado para detener el crecimiento de bacterias que causan diversas infecciones cutáneas. La investigación clínica ha demostrado que es eficaz para tratar el eccema, la neurodermatitis y el impétigo. Restaura el equilibrio del pH de la piel y, en muchos casos, revierte estas condiciones.
Funciones
La jalea real contiene aminoácidos, un ingrediente básico del colágeno, esencial para mantener la firmeza de la piel que sostiene su tejido conectivo. Debido a su capacidad para ayudar en la construcción de este tejido, la jalea real a menudo ayuda a revertir los efectos del envejecimiento de la piel, eliminando las manchas marrones, también conocidas como "manchas de la edad", así como las arrugas.
Conclusión
Usar un poco de jalea real puede ser una de las mejores cosas que puede hacer por su piel. Sus propiedades hidratantes, curativas y protectoras lo convierten en un elemento esencial para tener a mano.