Contenido
- Pro: resistente al fuego
- Ventaja: mayor capacidad para resistir desastres naturales
- Ventaja: mejor aislamiento acústico y térmico
- Pro: resistente a los insectos
- En contra: Estética
- Desventajas: Cost
- En contra: Dificultades con el cableado y la plomería.
- En contra: Daños por agua
Los bloques de hormigón se han utilizado ampliamente en proyectos de construcción. En la mayoría de los casos, se utilizan para construir edificios de servicios comerciales, como almacenes o fábricas. Sin embargo, también se pueden utilizar en la construcción de viviendas. Construir su casa con bloques de hormigón tiene muchas ventajas, pero también hay obstáculos importantes. Si está considerando construir o comprar una casa hecha con estos bloques, piense en los pros y los contras para ver si esta es la mejor opción para usted.
Pro: resistente al fuego
En comparación con las casas de madera, los bloques de hormigón son menos susceptibles a daños importantes si se produce un incendio. Los bloques son capaces de resistir el fuego, por lo que estas casas no se derrumban. Además, los posibles daños son más fáciles de reparar que en las casas de madera.
Ventaja: mayor capacidad para resistir desastres naturales
En áreas que tienden a tener terremotos, huracanes o tornados, las casas de bloques de concreto son una opción especialmente buena. Debido a que utilizan barras de refuerzo y una mezcla de cemento, piedras y arena en el espacio entre los bloques, son mejores para resistir vientos fuertes y grietas en los cimientos.
Ventaja: mejor aislamiento acústico y térmico
Debido a los pesados bloques de hormigón utilizados en la construcción, las casas están prácticamente insonorizadas. El hormigón absorbe los sonidos internos de una manera que no se escucha en el exterior. Además, las viviendas cuentan con un buen aislamiento térmico, tanto en frío como en calor. Muchos propietarios de este tipo de viviendas gastan menos en refrescarlos o calentarlos.
Pro: resistente a los insectos
Las casas de hormigón resisten una amplia variedad de insectos. No tienen el problema de que las casas de madera tengan termitas.
En contra: Estética
En algunos casos, debido al aspecto oscuro de los bloques, las casas de hormigón tienen la apariencia de un almacén. En última instancia, la apariencia de la casa depende de la creatividad de su constructor. Hay bloques con texturas y formas decorativas. Hay formas de diseñar casas de hormigón estéticamente agradables, pero puede ser difícil encontrar a alguien para construir con la experiencia necesaria para hacerlo.
Desventajas: Cost
Construir una casa con bloques de hormigón es una alternativa más cara. Los precios varían, pero según Do it yourself, un sitio web de mejora de proyectos, los bloques pueden costar hasta tres veces más que el material de una casa de madera. Diseñar una casa de hormigón con los elementos de diseño deseados puede resultar muy caro.
En contra: Dificultades con el cableado y la plomería.
Debido a las paredes de bloques de hormigón pesados, a menudo es difícil excavar la casa para instalar cables y tuberías. El constructor necesita técnicas específicas para fijar tuberías y otras estructuras a las paredes.
En contra: Daños por agua
En áreas inundadas, el agua puede penetrar las bases de los bloques y dañar las paredes. Si esto ocurre, es necesario adquirir costosos materiales aislantes del agua para reparar el problema. También se puede instalar un sistema de drenaje alrededor de la casa, pero también puede ser costoso.