Contenido
El calafateo es un material que se aplica a las juntas de los barcos de madera para evitar fugas. Cuando el sellador se rompa, una vez que lo haga, su bote de madera tendrá fugas. Cuando esto sucede, es casi seguro que se produzcan fugas en la junta, donde se unen dos piezas de madera. Cuando se produzca la fuga, finalmente, haga lo que los propietarios de botes de madera han estado haciendo durante milenios: aplique masilla a la fuga.
Paso 1
Marque la punta de la boquilla de un tubo de silicona para calafateo marino, a unos 6 mm del extremo, con un marcador indeleble.
Paso 2
Corta el extremo de la boquilla en la marca. Realice el corte en un ángulo de 45º, utilizando unas tijeras fuertes.
Paso 3
Coloque el tubo en una pistola para calafatear. Empuje el mango de la pistola en el ángulo correcto en el tubo y apriete el gatillo hasta que el émbolo en el extremo de la palanca de carga esté completamente acoplado con la parte inferior del tubo. Verá que el calafateo comienza a aparecer en la punta del tubo.
Paso 4
Coloque la punta de la boquilla en la fuga de la junta en un ángulo de 45º, de modo que la punta de la tubería quede plana sobre la junta. Apriete el gatillo de la pistola, haciendo que el sellador salga de la boquilla.
Paso 5
Empuje la pistola y la punta de la boquilla lejos de usted a lo largo de la junta con fugas, arrastrando el sellador detrás de la punta de la boquilla. Trabaje lentamente y aplique 1,5 veces la cantidad necesaria para cubrir la junta con fugas en todos los puntos. Suelte el émbolo de la parte inferior del tubo.
Paso 6
Termine el calafateo pasando el dedo sobre la articulación para forzar el calafateo y eliminar el exceso. Retire los bordes de calafateo de la junta con una espátula.
Paso 7
Deje que el sellador se seque durante al menos 24 horas o más, según las instrucciones del fabricante. Lije la reparación a mano con papel de lija de grano 220 y pinte si lo desea.