Contenido
Los border collies son perros inteligentes y leales, con una fuerte ética de trabajo. Son excelentes mascotas para familias y son adecuadas para la agricultura y el pastoreo de ovejas o ganado. Estos perros también tienen hermosos pelos que necesitan cuidados y atención. Hay pros y contras de recortar Border collies.
Pelo de border collie
El pelo de estos perros puede tener diferentes longitudes y colores. El color más común es el blanco y negro, con cabello liso y sedoso, generalmente de longitud corta y mediana. Los border collies también pueden ser marrones y blancos o negros con marcas beige, y su pelaje puede ser grueso y largo.
Pros
Un perro bien cuidado es un perro sano y feliz, y los Border collies no son una excepción. Sin el aseo, el perro puede tener el pelo sucio y enredado y con nudos. El cabello descuidado también puede albergar pulgas, garrapatas y tiña. Los border collies suelen ser alérgicos a las pulgas, por lo que sus dueños deben estar alerta. Algunas personas son alérgicas al pelo que propagan los Border collies y otros perros. El aseo regular ayuda a minimizar el cabello y las pulgas.
Contras
Algunos creen que el pelo de un Border collie no debe cortarse y que la mejor manera de mantener el pelaje sano es cepillar al perro durante diez minutos, tres veces por semana. Esto limpiará toda la piel muerta y evitará que se enrede. Debido a su naturaleza sensible e inteligente, los Border collies pueden quedar traumatizados si alguien en quien confían les corta el pelo, lo que genera un problema entre la relación entre el perro y el dueño. Otro riesgo es el daño a largo plazo que se produce si se corta demasiado el cabello. Si el corte se realiza durante los meses de invierno, el Border collie puede tener frío.
Conclusión
Los pros superan a los contras en relación con el abrigo de piel de un border collie. El aseo es una buena oportunidad para que el propietario controle e identifique problemas, como pulgas y garrapatas. Si se hace con cuidado, el corte fortalecerá la relación entre el perro y el dueño.