Contenido
Si tocas blues, bluegrass o country, probablemente estés familiarizado con el concepto de "slide". El músico coloca un pequeño trozo de metal o tubo de vidrio en un dedo de su mano izquierda y lo desliza sobre las cuerdas para producir sonidos de vibrato brillantes y oscilantes. Aunque hay muchos portaobjetos comerciales disponibles, los primeros se hicieron con tubos de vidrio o metal desechados. Con algunas precauciones de seguridad, puede hacer su propio tobogán, perfectamente funcional.
Paso 1
Elija el material para su diapositiva. Los diferentes materiales producen diferentes tonos cuando se presionan las cuerdas del instrumento. Las correderas de acero o cromo producen tonos pesados y brillantes. Los toboganes de cuello de botella de vidrio, bronce o cobre producen un sonido suave y dulce. Sin embargo, la mayoría de los portaobjetos de "vidrio" disponibles comercialmente están hechos de pyrex, que no tiene el peso necesario para producir la resonancia.
Paso 2
Mida la longitud requerida del tubo con su dedo. La mayoría de los guitarristas diestros utilizan la diapositiva del anillo o el dedo meñique de la mano izquierda. Una longitud estándar es la base desde la articulación del dedo hasta la punta de la uña, dejando solo 3 mm a 4 mm desde la punta del dedo que sobresale, desde la punta. Las longitudes varían y a algunos músicos les gusta la diapositiva corta, lo que les permite tocar notas con diapositivas en las cuerdas superiores, manteniendo las cuerdas bajas abiertas, para resonancia.
Paso 3
Envuelva la cinta adhesiva alrededor del área de la tubería que planea cortar. Esto evitará que se agriete, si es de vidrio, y retrasará la transferencia de calor, si es de metal, lo que le permitirá sujetar la pieza firmemente sin quemarse. Deje unos 3 mm a 4 mm de exceso en cada extremo, lo que permite limpiarlo hasta que quede liso.
Paso 4
Conecte el tubo al tornillo de banco, lo suficientemente firme como para mantenerlo firme. Encienda la herramienta de corte y muévala con cuidado hacia adelante y hacia atrás hasta el borde de la cinta, erosionando gradualmente los bordes de la pieza, hasta que se libere de la parte principal.
Paso 5
Deje que los bordes se enfríen y luego use las limas para eliminar los bordes afilados en los puntos de corte. Comience con el archivo más pesado, cubra todos los bordes y use el siguiente archivo. Repita el proceso con la siguiente lima, hasta que se eliminen todas las rebabas y los bordes estén lisos.