Contenido
"Siéntese en silencio mientras la hierba crece sola", dice el viejo adagio budista. Si no estás acostumbrado a sentarte con las piernas cruzadas durante mucho tiempo, puedes añadir: "y te adormecen las piernas". Una alternativa a entrenar su mente para ignorar el hormigueo resultante es meditar de rodillas en la posición tradicional Zen o en un banco de meditación. Usar un taburete comprado en una tienda, si es demasiado pequeño, puede ser tan incómodo como sentarse con las piernas cruzadas. Es posible, con una sola pieza de madera, hacer un banco plegable del tamaño adecuado para llevar a tus sesiones de vipassana y zazen.
Paso 1
Mida la distancia ideal entre el músculo de la espalda y el suelo cuando esté arrodillado en una posición cómoda. Para el más grande para las personas, esta distancia es de entre 15 cm y 23 cm.
Paso 2
Mide esta distancia desde cada esquina de la pieza de madera y marca con un lápiz en uno de los bordes. Hacer marcas similares en el borde opuesto, midiendo 1,3 cm hacia los extremos de las marcas anteriores y marcando los nuevos puntos. Con una regla, dibuje una línea desde el segundo conjunto de marcas hasta la esquina opuesta.
Paso 3
Establezca un ángulo de 10º para una sierra giratoria y corte alrededor de las líneas para hacer dos patas. El chaflán permitirá que las patas se estrechen ligeramente hacia afuera, aportando estabilidad, y el ángulo de corte debe inclinar ligeramente el banco para hacerlo más cómodo.
Paso 4
Mide 15 cm desde el centro del plato hacia las esquinas. Haz marcas y dibuja líneas que las atraviesen y sean perpendiculares a la longitud del tablero. Con la sierra, corte las líneas, formando un asiento de 30 cm.
Paso 5
Frote el asiento y las piernas con papel de lija. Úselo para suavizar los bordes y esquinas del asiento y los bordes verticales de las piernas. No lije la parte superior y la base.
Paso 6
Coloque las piernas en el suelo de modo que la parte más ancha del chaflán quede hacia arriba. Coloque una bisagra en cada pata para que el pasador esté alineado con el borde del chaflán. Centre la bisagra en la pata y luego use el destornillador para asegurar los tornillos.
Paso 7
Coloque el asiento boca abajo y una pierna encima a una distancia de unos 2 cm del borde. Centre la pata y luego atornille la bisagra en la base del asiento. Repita con la otra pierna.
Paso 8
Abre las patas del banco, colócalo en el suelo y pruébalo. Si sube demasiado, puede cortar un poco de sus piernas con la sierra.