Contenido
Los peluqueros usan delantales para proteger su ropa de manchas y derrames. Un modelo estándar suele tener un bolsillo en la parte delantera para guardar herramientas. Hacer un delantal de peluquería no es muy diferente a hacer un delantal común que se puede usar para limpiar, hacer jardinería o cocinar. Los peluqueros pueden personalizar sus delantales para diferenciarlos en el salón por su estilo personal.
Paso 1
Decide si vas a hacer tu delantal a mano o comprarás un delantal y agregarás adornos y otros elementos. Si decide hacer su delantal, puede encontrar un patrón en una tienda de telas. Se puede comprar un delantal sencillo en una tienda de productos de belleza.
Paso 2
Compra una tela que se pueda lavar. Puedes ensuciarte trabajando como peluquero y probablemente tendrás que lavar tu delantal después de cada uso.
Paso 3
Saque el molde del paquete y plánchelo. Cortar la tela según las instrucciones y coser a máquina oa mano. El delantal debe tener un tipo de pechera, tirantes para sujetarlo alrededor del cuello y uno o más bolsillos en la parte delantera para herramientas.
Paso 4
Elija un tema y un color. Si está haciendo un delantal para promocionar su salón o su marca, use colores complementarios a su logotipo. Los delantales blancos no son prácticos porque inevitablemente derramarás productos sobre ellos. Si trabaja con tinte para el cabello, considere hacer o comprar un delantal de plástico.
Paso 5
Seleccione elementos adicionales. Si bien algunos tipos de adornos que cuelgan de su delantal pueden verse bien, recuerde que no quiere arriesgarse a lastimar a su cliente. La pintura para tela se puede usar para hacer diseños en el delantal, pero puede desprenderse después de algunos lavados. Asegúrese de que la tinta esté completamente seca antes de usarla. También puedes usar papel de transferencia para colocar algunos diseños en el delantal.
Paso 6
Póngase en contacto con una imprenta profesional. Si desea que se impriman imágenes en el delantal, deberá comunicarse con una empresa de impresión profesional para completar el proceso. Generalmente, todo lo que tiene que hacer es proporcionarles una imagen de buena resolución.