Contenido
Las latas de aluminio son artículos omnipresentes en las tiendas de comestibles, que se utilizan como sustitutos de las botellas de vidrio y como recipientes para bebidas que van desde refrescos hasta cerveza. ¿Cómo se volvieron tan populares? Una de las principales razones son las propiedades únicas de este tipo de latas, que las hacen seguras y económicas, además de ecológicamente sostenibles.
Reciclable
El mayor beneficio de las latas de aluminio es que son altamente reciclables. Casi el 100% del aluminio utilizado en una lata se puede fundir y reutilizar. Además, el proceso de reciclaje lleva tiempo en completarse; por lo general, una lata reciclada regresa a los estantes en menos de 90 días.
Fuerza
El aluminio utilizado en las latas se suele estirar hasta un ancho de menos de 2,5 mm. A pesar de la pequeña cantidad de material utilizado, las latas son muy duraderas y difíciles de penetrar, especialmente bajo presión.
Inoxidable
A diferencia de otras formas de metal, las latas de aluminio son resistentes al óxido. Esto los convierte en un medio de almacenamiento ideal para bebidas alcohólicas.
Peso
Las latas de aluminio son livianas, en parte debido a la pequeña cantidad de metal que se usa para producir una sola lata. Esto reduce el costo para los consumidores, ya que los fabricantes y minoristas gastan menos en transportar materiales empaquetados en latas de aluminio que en botellas de vidrio.