Contenido
Condensación significa el cambio de un estado físico de la materia de un estado gaseoso a un estado líquido. La técnica de condensación por reflujo utiliza la ebullición de un líquido en un recipiente conectado a un condensador, llamado condensador de reflujo, que permite la condensación continua del líquido para recalentarlo.
Modelo
Los condensadores de reflujo están formados por extensiones de tubo equipadas con camisas de enfriamiento unidas a la parte superior de un recipiente. Los vapores de condensación fluyen a través del condensador y se envían al recipiente. Los gases no condensados se liberan a través de una válvula de aguja colocada en la parte superior del condensador de reflujo.
Propósito
Los condensadores de reflujo se utilizan en destilaciones industriales y de laboratorio, y también se utilizan para suministrar energía en reacciones químicas durante un largo período de tiempo. Los condensadores de reflujo también se encuentran dentro de los condensadores de vapor refrigerados por aire y los condensadores de ventilación.
Limitaciones
La velocidad del vapor que se produce en la entrada del condensador de reflujo puede afectar el flujo del condensador por el condensador. Esto puede resultar en una inundación, que a su vez puede resultar en una condensación inestable.